domingo, 11 de marzo de 2012


POWER POINT

Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia.

El sistema es bastante sencillo: se crean "diapositivas" que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos. Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas. Una vez desarrollados estas  diapositivas, se pueden imprimir o se puede hacer una presentación .pasando por cada diapositiva utilizando el mouse u otros dispositivos señaladores. Incluso se puede programar una presentación para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo.

Los archivos que contienen presentaciones Power Point los reconoceremos por sus extensiones .ppt, .pot o .pss, siendo la primera la más común.

Debido a estas características, es que además Power Point se utiliza para presentaciones fotográficas. Una diapositiva puede ser una foto, sin texto ni distracciones adicionales. O es posible importar gráficos con información proveniente de Excel, lo que es común en el ámbito ejecutivo.

¿Cómo elaborar una presentación en Power Point?

Ya que estás dentro de Power Point debes seleccionar la plantilla de tus diapositivas eso es referente a como quieres el fondo de la hoja presentada, elige el formato que mas te convenga o se adapte a tus necesidades (cómo es que quieres darle cuerpo a tu diapositiva), ya que tienes tu diseño preliminar podrás escribir, añadir imágenes, sonidos, gráficos antes realizados en Excel, tablas, videos, etc.

~Como primer paso debes escribir el titulo de tu tema a exponer.

~Para agregar otra diapositiva da clic en la opción ‘nueva diapositiva’, de ahí aparecerá otra hoja en blanco en la que podrás seguir escribiendo o añadiendo más elementos.

Si ya tienes tu información en office Word o en internet selecciona lo que quieras agregar a tu diapositiva oprime las teclas Ctrl+C, te vas directo a tu diapositiva y oprimes las teclas Ctrl+V y el texto o elemento que seleccionaste anteriormente aparecerá.
Recuerda que también puedes editar todo el contenido de la presentación el color, el tamaño y el formato del texto,  la apariencia de 
las imágenes entre otras.




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