POWER POINT
Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es
usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. El uso de data show
o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera
óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio
o universitaria, o a una potencial audiencia.
El
sistema es bastante sencillo: se crean "diapositivas" que contienen
información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos. Para formar estas
diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas
prediseñadas. Una vez desarrollados estas diapositivas, se pueden imprimir o se puede
hacer una presentación .pasando por cada diapositiva utilizando el mouse u
otros dispositivos señaladores. Incluso se puede programar una presentación
para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo.
Los archivos
que contienen presentaciones Power Point los reconoceremos por sus extensiones
.ppt, .pot o .pss, siendo la primera la más común.
Debido
a estas características, es que además Power Point se utiliza para
presentaciones fotográficas. Una diapositiva puede ser una foto, sin texto ni
distracciones adicionales. O es posible importar gráficos con información
proveniente de Excel, lo que es común en el ámbito ejecutivo.
¿Cómo elaborar
una presentación en Power Point?
Ya que
estás dentro de Power Point debes seleccionar la plantilla de tus diapositivas
eso es referente a como quieres el fondo de la hoja presentada, elige el
formato que mas te convenga o se adapte a tus necesidades (cómo es que quieres
darle cuerpo a tu diapositiva), ya que tienes tu diseño preliminar podrás escribir,
añadir imágenes, sonidos, gráficos antes realizados en Excel, tablas, videos,
etc.
~Como
primer paso debes escribir el titulo de tu tema a exponer.
~Para
agregar otra diapositiva da clic en la opción ‘nueva diapositiva’, de ahí
aparecerá otra hoja en blanco en la que podrás seguir escribiendo o añadiendo
más elementos.
Si ya
tienes tu información en office Word o en internet selecciona lo que quieras
agregar a tu diapositiva oprime las teclas Ctrl+C, te vas directo a tu
diapositiva y oprimes las teclas Ctrl+V y el texto o elemento que seleccionaste
anteriormente aparecerá.
Recuerda
que también puedes editar todo el contenido de la presentación el color, el
tamaño y el formato del texto, la
apariencia de
las imágenes entre otras.
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